Los 6 desafíos de implementación de Workday más comunes

Por nhbgm

Uno de los mejores sistemas ERP para cualquier empresa es Workday. El sistema basado en podría es fundamental para administrar el capital y los recursos humanos y financieros de una organización. Workday puede beneficiar a la organización de varias maneras, como la reducción de costos y la promoción de servicios y procesos de calidad. Para obtener estos beneficios, debe asegurarse de que el proceso de implementación sea diverso y extenso para cubrir todas las necesidades de la organización.

El proceso de implementación está lleno de desafíos que el proyecto a cargo debe observar. Estos errores pueden paralizar todo el sistema y provocar retrasos en los proyectos y mayores costos. Si está a cargo de la implementación de Workday, estos son algunos errores comunes que debe tener en cuenta.

1. Falta de comunicación adecuada

La comunicación es esencial durante la implementación de Workday. El proceso de implementación involucra varios equipos responsables de tareas independientes, relacionadas y conectadas. La comunicación es vital para la coordinación y la organización para garantizar que las actividades de un equipo no afecten al otro equipo.

Varios departamentos también están involucrados en el proceso de planificación e implementación; por lo tanto, necesitan un canal de comunicación adecuado para comunicarse de manera efectiva. Por lo tanto, el líder del proyecto debe garantizar canales de comunicación apropiados para el proceso de implementación para los diferentes interesados, incluidos los socios. La falta de estrategias y canales de comunicación adecuados puede provocar retrasos en los proyectos y mayores costos de implementación.

2. Inclusión de Socios

Las actividades de implementación deben incluir la Socios de implementación de Workday ya que los empleados pueden necesitar su ayuda en caso de errores técnicos. Debe consistir en consultores de organizaciones acreditadas. Cualquiera que tenga experiencia trabajando con Workday puede garantizar un proceso de implementación exitoso. Puede encontrar consultores para resolver cualquier desafío en el menor tiempo posible, manteniendo bajos los costos del proyecto.

No incluya a los socios en la ejecución porque no podrá identificar los errores cometidos en las etapas anteriores. Puede ser un desafío rastrear e identificar las fuentes de errores en la etapa de ejecución; por lo tanto, los necesita en todo momento. El segundo error es seleccionar cualquier socio siempre que tenga experiencia en software y sistemas. Solo debe considerar a aquellos socios con experiencia en el uso de Workday.

3. Alcance limitado del proyecto

El alcance del proyecto es la hoja de ruta sobre cómo abordar las actividades del proyecto, como la planificación, la implementación y la revisión. La falta de una hoja de ruta clara dará lugar a retrasos en el proyecto, ya que los empleados no comprenden los objetivos y las actividades del proyecto durante la ejecución. La falta de hitos también puede conducir a un bajo rendimiento de varios equipos, ya que no hay KPI que indiquen la finalización exitosa de las actividades de implementación.

El alcance de la implementación debe cubrir otras actividades, como las actualizaciones de software después de la implementación. Sin las actualizaciones, es posible que el sistema no funcione de manera eficiente. Otras actividades de implementación incluyen cambios organizacionales. Cada sistema requiere cambios organizacionales para asegurar el éxito, cubriendo áreas como las funciones y responsabilidades de los empleados. Por lo tanto, debe confirmar que todos los empleados conocen sus funciones. Puede organizar capacitaciones para potenciar sus habilidades en el cumplimiento de sus funciones.

4. Falta de prioridad del proceso

Cada proceso durante la etapa de implementación debe organizarse en orden de prioridad. Debe asegurarse de que la finalización de un proceso desencadene el comienzo del siguiente procedimiento. Al hacerlo, los responsables del siguiente proceso pueden comenzar la preparación anticipándose a la finalización del proceso actual. Dichos preparativos ahorrarán costos y tiempo de implementación.

Cuando dos procesos se ejecutan simultáneamente, debe supervisarlos de manera efectiva y brindar pautas claras para asegurarse de que no interfieran. Por ejemplo, la migración de datos no debería afectar las actualizaciones de software y hardware. Todos deben ejecutarse simultáneamente y producir los resultados deseados.

También debe optimizar los procesos y personalizarlos en función de los requisitos para garantizar que todas las actividades se cubran de manera activa y suficiente. También debe incluir métodos de terceros, como los realizados por los socios.

5. Documentación de calidad inferior

La documentación de procesos y software es esencial para proporcionar pautas de implementación, revisión y resolución de problemas. Sin la documentación adecuada, los involucrados en la implementación pueden omitir procesos críticos específicos.

La documentación debe ser estándar y extensa, cubriendo todos los procesos individuales basados ​​en fases. Debe enumerar las actividades, el orden de finalización y los KPI para monitorear el éxito. No utilice la documentación de estándares proporcionada por el proveedor. Cada organización tiene actividades únicas; por lo tanto, debe personalizar la documentación en función de la organización.

Otro error es no incluir los registros de decisiones en el proceso de implementación. Esto dificulta el seguimiento de la persona responsable de la decisión.

6. No priorizar los controles y pruebas de calidad

Cada proceso debe estar sujeto a controles y pruebas para garantizar que todo funcione sin problemas, y el proceso debe lograr los resultados, objetivos e hitos deseados. La falta de realización de las pruebas puede dar lugar a errores que pueden llegar a ser masivos, afectando a todo el proceso.

Los controles y pruebas deben ser flexibles en función de los procesos y actividades involucrados. Los controles rígidos pueden dar lugar a errores incluso cuando no hay errores que provoquen retrasos. No debe esperar más para ejecutar las comprobaciones, ya que puede ser tarde o costoso realizar los cambios. Incluya estos controles y pruebas en el proceso de documentación, para que los encargados puedan realizarlos con frecuencia antes de su finalización.

Conclusión

Los encargados de la implementación de Workday deben conocer las necesidades de la organización, las actividades del proyecto y los equipos antes de diseñar las actividades del proceso de implementación. Comprender estos factores le asegurará evitar errores de documentación y controles limitados en las pruebas. También debe tener cuidado con los errores al seleccionar los socios adecuados, compilar las prioridades del proceso y crear canales de comunicación.