Las seis prácticas principales para administrar de manera efectiva a sus empleados remotos

Por nhbgm

La Pandemia cambió tanto nuestro trabajo como nuestra vida profesional. Incluso si todos reciben sus vacunas, las personas seguirán manteniendo los cambios de vida beneficiosos que adquirieron como parte de su vida diaria. Una de las cosas que probablemente nos acompañará durante mucho tiempo es trabajar de forma remota. La flexibilidad de poder terminar tu trabajo sin tener que ir a una oficina es muy atractiva para muchas personas, ya que hace más accesible la posibilidad de poder conciliar la vida laboral y personal. Sin embargo, para los gerentes, esto podría plantear algunas dificultades en la gestión, especialmente si es la primera vez que gestiona personas que trabajan de forma remota. A continuación se presentan seis consejos que pueden ayudarlo a administrar a sus empleados dondequiera que trabajen.

Echa un vistazo a las mejores herramientas de administración remota

1. Establecer expectativas desde el principio

Asegúrese de informar a sus empleados lo que espera de ellos lo antes posible. Sea muy claro acerca de su Expectativas para evitar futuras confusiones. Si lo hace, tampoco dejará lugar a malentendidos, le ahorrará mucho tiempo, dinero y esfuerzo.

2. Utilice la tecnología para su beneficio

Existen infinidad de soluciones tecnológicas que pueden ayudarte a hacer tu trabajo más fácil. Es posible que se incline por utilizar los más populares entre las empresas, aunque debe elegir los más beneficiosos para sus tareas de gestión. Hoy en día, puede utilizar software de monitoreo de empleados para ayudarte a evaluar el tiempo de trabajo de tus empleados y el esfuerzo que han realizado. Lo que siempre molesta a los gerentes acerca de que su personal trabaje desde casa es la sensación de incapacidad del gerente para tener el control que solía tener cuando sus empleados trabajaban desde la oficina. Una solución en forma de software de monitoreo de empleados lo ayudará a sentir que está al tanto de las cosas y no siempre preocupado por lo que podría estar sucediendo sin tener que preguntar de vez en cuando y hacer que sus empleados se sientan estresados.

3. Reúnase con su equipo

Es importante hacer reuniones constantes con su equipo y discutir el progreso del trabajo. Sin embargo, debe tener cuidado de no programar reuniones en horarios que dificulten la asistencia de sus empleados. Necesitas entender eso reuniones de zoom requieren habilidades diferentes a las que usa para llevar a cabo una reunión cara a cara. Evita hacer reuniones a altas horas de la noche o en horarios que normalmente no habrías pedido si estuvieras trabajando desde la oficina. Muchos gerentes caen en la trampa de programar reuniones en horarios inapropiados pensando que los empleados pueden asistir ya que están en casa. Por el contrario, eso suele hacer que los empleados se muestren reacios a asistir o concentrarse si es necesario. Darles la sensación de que entiendes y respetas sus límites y su vida social tendría un impacto positivo en su desempeño general a largo plazo.

4. Reconocer a aquellos que necesitan reconocimiento

Cuando las personas están a tu alrededor en la oficina, recuerdas fácilmente agradecerles por todo lo que hacen. Trabajar de forma remota puede hacer que te olvides de hacerlo con más frecuencia. Asegúrese de que todos sus empleados se sientan vistos y apreciados porque esto es lo que hace que los empleados se queden y trabajen más. Incluso si tiene que hacer reuniones solo para felicitar a un miembro del equipo por un éxito reciente, hágalo. Es más probable que las personas hagan mucho más de lo que se les pide que hagan si siempre son vistas y celebradas.

5. Estar disponible

Asegúrese de que sus empleados sepan cómo comunicarse con usted si necesitan algo. Mantenga los canales de comunicación abiertos de la misma manera que adoptaría una política de puertas abiertas. Si sus empleados se sienten perdidos e incapaces de comunicarse con usted, se sentirán más frustrados y más propensos a irse.

6. Fomentar el Sistema de Jornada Laboral

Si hay algo de lo que se quejan los empleados a la hora de trabajar desde casa es que la jornada laboral parece no acabar nunca. Anime a sus empleados a tener un horario de trabajo que cumplan, ya que esto será útil tanto para usted como para ellos. De esa manera, sabría cuándo contactar a sus empleados y esperar que se haga su trabajo. Respete estas horas de trabajo y haga que su personal sienta que su tiempo personal es apreciado y respetado.

Trabajar de forma remota tiene muchos beneficios y muchas personas se benefician de ello, no poder aprovechar al máximo esta experiencia sería una gran pérdida. Sus empleados se beneficiarán de pasar mucho tiempo con sus familias y se sentirán mucho más descansados ​​al viajar menos. Al mismo tiempo, administrar un negocio de forma remota le permite ahorrar mucho dinero. Dicho esto, lo que queda ahora es que usted enfrente esta situación de la mejor manera posible y administre a sus empleados de una manera que los haga más dispuestos a trabajar y ser productivos. Puede parecer algo desafiante al principio, pero con el tiempo, las cosas serán más fáciles.