La privacidad de los datos es más importante que nunca en la era del trabajo remoto
Maryland Por qué privacidad de datos es crucial en términos de trabajo en línea
MONTE Cada vez más personas comienzan a trabajar de forma remota y, en estos términos, sus privacidad de datos se vuelve realmente vulnerable. ¡Por qué y cómo debe proteger su privacidad mientras trabaja en línea!
Introducción
Miles de millones de personas trabajan actualmente en línea. No, no sentados en sus oficinas y usando Internet, sino trabajando desde sus hogares de forma remota. La pandemia también jugó un papel muy importante en esto. Miles de empresas en todo el mundo han trasladado sus negocios a Internet. Por un lado, abrió múltiples oportunidades a muchas personas y empleados. Mucha gente simplemente tuvo que volver a capacitarse para otros trabajos y dominar las profesiones en línea.
De acuerdo a https://jatapp.com/blog/cómo-contratar-una-empresa-de-desarrollo-de-software/, también abrió más oportunidades para los piratas informáticos de todo el mundo. La seguridad de las empresas, así como la de sus empleados, se ve amenazada a diario. Aunque trabajar en línea es conveniente, sigue siendo bastante peligroso. En la web, tu privacidad es muy vulnerable, incluso si no te das cuenta al máximo.
Cada uno de los datos se ve amenazado cada vez que enciende su computadora portátil o PC y, especialmente, la conecta a Internet. Por lo tanto, los datos importantes deben estar totalmente protegidos. Cada empleado debe estar seguro de trabajar en condiciones seguras. ¿Cómo alcanzar eso y qué riesgos corre mientras trabaja de forma remota? Tratemos de averiguarlo ahora mismo.
Las amenazas a tu privacidad
Muchos desafíos para su privacidad de datos te están esperando en línea. Seguro que tienes un router WiFi tanto en casa como en tu oficina. La verdad es que las redes WiFi pueden verse comprometidas fácilmente. Además, los enrutadores de los hogares se ven comprometidos mucho más fácilmente que los de las empresas (esos están mejor protegidos). Esto aumenta el riesgo de exposición de datos y la filtración de su información corporativa.
No es un secreto que actualmente se almacenan muchos datos en las nubes. El amplio uso de las VPN corporativas hace que la protección de datos también sea más complicada. Sí, aumentan las posibilidades y el lugar de trabajo, pero hacen que los datos generales sean más vulnerables.
Cuando se trata de corporaciones, los intercambios de correo electrónico son enormes. La gente los envía a diario y en cantidades realmente grandes. Sustituyen la comunicación en persona. Esos correos electrónicos contienen demasiados datos personales y, además, son muy sensibles. Se utilizan especialmente durante las horas pico.
Qué deben hacer las empresas para proteger los datos de sus empleados
Si no trabaja en la oficina, a menudo descuida las reglas de seguridad. Por ejemplo, apenas usas solo correos electrónicos corporativos cuando trabajas en casa, a diferencia de tu oficina, donde es posible que no puedas hacerlo o simplemente no tengas tiempo. Además, puede adjuntar archivos de trabajo a su correo electrónico personal para hacerlo más rápido. Por esa razón, la información corporativa está en riesgo. En 2021, las personas enviaron más de 300 mil millones de correos electrónicos. Puedes imaginar los volúmenes de intercambio de datos.
Naturalmente, la tarea de proteger los datos de trabajo remoto dependen de los empleadores. Cada empleador corporativo debe averiguar lo siguiente:
- ¿Cómo acceden sus trabajadores a los datos?
- ¿Cómo están trabajando los empleados?
- ¿Qué herramientas utilizan los trabajadores?
- ¿El contenido que crean es propiedad intelectual?
- ¿Se tiene que proteger esta propiedad intelectual?
Las pequeñas y medianas empresas corren más riesgos
Las pequeñas y medianas empresas suelen correr mayores riesgos de perder sus datos. Con frecuencia, no están muy bien equipados en términos de gestión de trabajadores remotos. Además, sus políticas, herramientas, prácticas y todos los sistemas son más vulnerables debido a su inmadurez. Normalmente, sus equipos de TI no son grandes, por lo que confiar en ellos en términos de trabajo remoto es ineficiente.
Deben trabajar duro para garantizar seguridad para empleados remotos dondequiera que estén. Diferentes productos y soluciones se adaptarán a ese propósito. Los desarrolladores de software pueden ayudar en ese caso porque realmente no les importa cómo trabaja la gente. Simplemente protegen sus datos teniendo en cuenta la política corporativa. Así, sin importar si sus empleados trabajan de forma remota o en sus oficinas, su seguridad no será tan vulnerable.
¿Privacidad o seguridad?
En el mundo de TI, existe una diferencia significativa entre seguridad y privacidad. La seguridad de los datos debe gestionarse como un problema de control de acceso. La privacidad, a su vez, es un problema de administrar el uso adecuado de los datos en función de los estándares de confidencialidad y seguridad de apegarse a la política. Reduce el impacto potencial de los datos que pueden tener consecuencias negativas.
La seguridad de los datos es un control más preciso que define el acceso. Se puede llamar binario. Puede acceder o no a los datos del servidor de la empresa. Los datos pueden estar encriptados o no. Cuando está encriptado, solo los usuarios autorizados pueden desbloquearlo. En el caso de no estar cifrada, cualquiera puede acceder y utilizarla.
La confidencialidad de los datos es una noción más vulnerable. Está llamado a reducir la posibilidad de un uso erróneo o inapropiado de los datos. Se construye en base a la política que define un contexto o unas circunstancias particulares. Por ejemplo, el usuario puede tener derecho a acceder a datos particulares. Pero todavía no significa que este usuario pueda otorgar este derecho a terceros o usarlo para informar sobre el programa de marketing adicional si el propietario de esos datos no tenía la intención de hacerlo.
Relacionado: Principales profesiones de ciberseguridad
La pregunta de protección de datos de los empleados es muy sensible, así como la seguridad de los datos empresariales. En la mayoría de los casos, los datos corporativos no deben ser accedidos en gran medida o desprotegidos en absoluto.
Esto deja mucho espacio donde el control efectivo de la confidencialidad es extremadamente importante para un sistema de seguridad más amplio e incluso para la efectividad de las empresas. Las empresas generan mucha información tan crucial para su crecimiento y desarrollo. Sin embargo, con el crecimiento del uso de datos, los riesgos relacionados con él también están creciendo. Cada vez hay más amenazas nuevas en el mercado. La regulación de datos cobra cada vez más importancia en función de estas condiciones.
Qué tan segura es su red
La mayor parte de la seguridad corporativa se basa en su red local. Por lo tanto, una vez que los empleadores salen de sus oficinas, se presentan en una zona desprotegida. Además, la mayoría de las personas que trabajan de forma remota no se toman en serio la seguridad de su red. Como resultado, los datos de la empresa están casi abiertos a los malhechores.
Por lo tanto, la primera pregunta que todas las empresas y negocios deberían hacer a sus empleados suena así: ¿Es segura su red? El aseguramiento de la seguridad de la red de los empleados ayudará a cada empresa a prevenir la brecha y fuga de cualquier información.
Conclusión
Trabajar de forma remota es genial. Le ahorra toneladas de tiempo dedicado a ir y venir de la oficina. Para muchas personas, también hace que su horario de trabajo sea mucho más flexible. Sin embargo, trabajar con datos implica siempre ciertos riesgos. Cada vez que usan Internet, los datos de los empleados son vulnerables y pueden ser robados y dañados.
Las empresas deberían prestar más atención a la seguridad de sus empleados. Cada propietario de una empresa debe tomar una serie de medidas para proteger los datos vulnerables y visibles de cada trabajador. A su vez, cada empleado también puede realizar unos sencillos pasos para trabajar de forma segura. Gracias a la pandemia se aceleraron tendencias como el trabajo remoto y la migración a la nube. Hoy en día, los datos juegan un papel aún más importante en la creación de beneficios competitivos.
Dado que la cantidad de ataques a trabajadores remotos sigue creciendo, las empresas deben encontrar el equilibrio entre la necesidad de garantizar un acceso confiable a los datos y la necesidad de mantenerlos en secreto cuando sea necesario. Depende de la política de confidencialidad, los medios de control que nos permitan aprovechar los beneficios y minimizar los riesgos existentes.
Biografía del autor:
Jenson O’Connell es un experto del blog JatApp que escribe sobre temas relacionados con el desarrollo y la tecnología de TI. Publica regularmente en muchas ediciones de alto perfil y ayuda a sus lectores a comprender las tendencias en la industria tecnológica y la infraestructura de programación.