seguridad en mac

La importancia de la seguridad de Mac y cómo mejorarla

Por nhbgm

Es fácil hacerse una idea de que las MacBooks no son propensas a las amenazas de ciberseguridad debido a la información que se puede encontrar en línea. Mucha gente elogió a los ingenieros de Apple y el esfuerzo que hicieron para garantizar que las Mac estén protegidas.

Sin embargo, estos elogios son exagerados con bastante frecuencia. Al final del día, las MacBooks no son diferentes de otras computadoras en el sentido de que también son propensas a malware y otras amenazas. Además, no ayuda si el propietario de Mac no se molesta en hacer ningún esfuerzo para proteger su dispositivo y deja todo al azar.

Exponer su Mac a posibles ataques significa poner en riesgo la información personal y el rendimiento de la computadora. Por lo tanto, debe tomarse un tiempo y crear una estrategia de ciberseguridad adecuada que proteja su dispositivo. Y para ayudarlo con eso, aquí hay algunas sugerencias interesantes.

Archivos de respaldo

Asegurar los archivos debe ser una de las prioridades. Algunas personas van tan lejos como para crear contraseñas para archivos separados o cifrar archivo zip mac posee. Sin embargo, si hay muchos archivos en la computadora, crear contraseñas para cada uno manualmente es demasiado complicado.

La copia de seguridad de los datos debería ser suficiente en lo que respecta a su seguridad. En caso de que un virus borre los datos de su Mac, puede acceder a ellos desde una copia.

Ahora, para hacer una copia de seguridad de los datos de MacBook, tiene dos opciones. El primero es invertir en un disco duro externo y usar Time Machine. El segundo es transferir archivos a iCloud.

Ambos métodos son sólidos, y probablemente sería mejor crear una copia de seguridad en iCloud y un disco duro externo para mayor seguridad. Después de todo, es mejor prevenir que lamentar.

Obtenga el software antivirus adecuado

El software antivirus adecuado es el segundo elemento de la lista. La herramienta XProtect predeterminada puede funcionar, pero muchas personas han informado que el antivirus macOS predeterminado es mediocre. De hecho, ha habido algunos casos en los que la herramienta causó más daño que bien.

Por lo tanto, se recomienda buscar una alternativa que haga un mejor trabajo. Puede pedir recomendaciones a algunas personas con conocimientos de tecnología que podrían darle algunas ideas. O, como alternativa, puede dedicar un tiempo a buscar reseñas en línea y elegir un antivirus que se adapte mejor a macOS.

Usar redes privadas virtuales

Invertir en un red privada virtual no es caro. Los servicios decentes cuestan unos pocos dólares al mes, pero valen la pena. Y puede encontrar algunas VPN gratuitas, pero no son lo suficientemente seguras como para arriesgarse.

El propósito de una red privada virtual es ocultar sus pistas en línea. Por ejemplo, si alguien quiere atacarte en línea, tendrá más dificultades para rastrear tus pasos si estás usando una VPN. El servicio cambia su ubicación y le da una dirección IP diferente. También puede acceder a sitios restringidos geográficamente cambiando a una dirección IP adecuada, que es otro beneficio de una VPN.

Por último, si necesita conectarse a una red Wi-Fi pública, sería mejor unirse a través de VPN. Internet en cafés, hoteles o bibliotecas está disponible para el público, lo que atrae a los piratas informáticos que quieren tender sus trampas y atacar a personas desprevenidas.

Al unirse a una red pública a través de una VPN, protegerá la MacBook de posibles ataques de piratas informáticos porque una red privada virtual adecuada tiene los protocolos de seguridad necesarios además de otras características.

Priorizar actualizaciones de macOS

Es necesario instalar las actualizaciones de macOS tan pronto como se publiquen. No tener la última versión del sistema operativo significa perderse algo más que las funciones más recientes y las mejoras generales de rendimiento.

Los desarrolladores de macOS reaccionan a las últimas amenazas de ciberseguridad y envían actualizaciones para garantizar que los usuarios no estén expuestos a estas amenazas. Incluso si la descarga e instalación de una actualización lleva algún tiempo, aún debe priorizarla.

Bloquee anuncios agresivos en línea

Encontrar anuncios agresivos en línea es bastante molesto. No solo arruinan la experiencia de navegar por la web, sino que estos anuncios también pueden redirigirte a una página de destino infectada con malware. Y es difícil predecir si el antivirus de su MacBook es suficiente para proteger la computadora.

Incluso si conoce la amenaza, aún puede hacer clic en un anuncio accidentalmente. En lugar de preocuparse por el problema, ¿por qué no eliminarlo instalando una extensión de bloqueador de anuncios? Hay algunos bloqueadores de anuncios que puede usar.

Cambie sus contraseñas regularmente

Una estrategia adecuada de administración de contraseñas también es imprescindible en estos días. Si alguien obtuviera su contraseña, podría causar un montón de daño a usted personalmenteno solo el MacBook.

Además de cambiar las contraseñas regularmente, se recomienda utilizar diferentes combinaciones. En caso de que le falte creatividad, aproveche los generadores de contraseñas en Internet.