Errores a evitar al desarrollar una aplicación
En los últimos años, el desarrollo de aplicaciones se ha convertido en una forma muy lucrativa de obtener ingresos. Ya sea que se trate de una forma adicional de complementar la estrategia de marketing de su marca o de un producto específico que esté vendiendo, las aplicaciones pueden ser la forma perfecta de hacerlo. Sin embargo, desarrollar una aplicación requiere mucha planificación ya que no está solo en el mercado. Debido a algunos errores comunes que cometen, muchos desarrolladores no logran los resultados deseados con sus aplicaciones de software. Estos son algunos de los errores que querrá evitar al crear su propia aplicación.
No desarrollar un plan
Además de atender a sus futuros usuarios, también debe tener un plan sólido que involucre el propósito general de su producto. Sin determinar por qué está creando la aplicación en primer lugar, no sabrá quién será su público objetivo, cuáles son sus hábitos actuales o por qué necesitarían su aplicación. Esto también conducirá a la falla en el desarrollo de un plan de marketing sólido, y todos sus esfuerzos podrían ser en vano. Para evitar esto, tómese el tiempo suficiente para planificar cada pequeño detalle sobre su nueva aplicación y solo entonces comience a hacer sus próximos movimientos.
Haciendo caso omiso de la audiencia
Una aplicación siempre debe crearse teniendo en cuenta las necesidades del usuario. Ignorar sus opiniones significará que no habrá nadie para usar su aplicación, lo que lo dejará sin ingresos. Incluso si cree que su aplicación será la próxima gran novedad, aún debe investigar un poco entre su público objetivo y averiguar si sus suposiciones son ciertas o no. Si puede desarrollar un producto que se venderá y comercializará correctamente, depende de su audiencia, por lo que este es un paso que no debe omitir.
Incluyendo demasiadas características
Muchos desarrolladores piensan que más funciones en una aplicación la hacen más deseable para los clientes. Cuando, de hecho, demasiados detalles pueden hacer que su uso sea confuso y que la interfaz se sobrecargue y sea lenta. Recuerde, el propósito de una aplicación es hacer que determinadas tareas para los usuarios sean más conveniente ya que nadie perderá el tiempo navegando a través de menús y comandos complicados. El uso de solo unas pocas características clave puede brindarle clientes más satisfechos que incluir muchas más. Además, esto hará que todo funcione mucho más rápido y también será más fácil de mantener.
No probar lo suficiente
Con tantas aplicaciones nuevas que se lanzan regularmente, es comprensible si desea publicar la suya lo antes posible para poder vencer a la competencia. Desafortunadamente, apresurarse en el lanzamiento puede significar que quizás no pruebe su producto lo suficiente, lo cual es particularmente problemático con aplicaciones móviles, donde las fallas técnicas descubiertas pueden causar algunos problemas importantes. Y cuando estos surjan mientras su audiencia los está usando, no estarán contentos con eso. Asegúrese de permitir suficiente tiempo para una cantidad adecuada de pruebas beta si desea evitar perder clientes de esta manera.
No centrarse en mantener a los clientes
Tener una gran cantidad de descargas no equivale a la misma cantidad de usuarios satisfechos. Al centrarte en el primer número, sabrás si las personas estaban interesadas en adquirir la aplicación, pero no si les resultó útil o no. Si quieres retener sus usuarios después de descargar su aplicación, concéntrese más en leer las reseñas que dejan para ver si hay margen de mejora. Los desarrolladores a menudo se olvidan de hacer esto, y si hay demasiados comentarios negativos sin abordar, eventualmente aleja a los clientes de usar el producto por completo, dejando al propietario sin ingresos.
Uso de más de una plataforma
Contrariamente a la creencia popular, el desarrollo de aplicaciones para múltiples plataformas no hará que llegue a más clientes, ni ganará popularidad más rápidamente. Mantener su aplicación en más de una plataforma simultáneamente solo funcionará si utiliza sistemas muy complicados, lo que no siempre es factible para los principiantes. Por un lado, esto podría costar varias veces el presupuesto de desarrollo normal de su aplicación. Y si está trabajando con un equipo pequeño, probablemente no pueda mantenerse al día con sus usuarios en todas las plataformas y terminará perdiéndolos.
Al evitar algunos de estos errores, puede hacer que su aplicación sea una inversión exitosa y vencer a su competencia al mismo tiempo. De esta manera, se convertirá en una fuente de ingresos identificable para usted o su negocio. Además, dependiendo de su propósito, una aplicación puede facilitar la vida de muchas personas con solo unos pocos toques. Cualquiera de estos debería ser una razón suficiente para dejar de cometer los mismos errores y comenzar a trabajar para alcanzar el éxito hoy.