Desafíos de seguridad del trabajo remoto que su organización debe abordar

Por nhbgm

Desde que golpeó la pandemia en 2020, numerosas oficinas tuvieron que instituir rápidamente políticas de trabajo remoto. Sin embargo, debido a la naturaleza urgente de la situación, no pudieron capacitar a sus empleados en todos los matices lo suficientemente bien. Tomó algún tiempo implementar realmente los sistemas de trabajo remoto y a la par con los niveles de productividad de los lugares de trabajo convencionales. Entonces, se hizo evidente que el trabajo remoto es una excelente opción tanto para las organizaciones como para los empleados debido a la flexibilidad y el ahorro de costos que implica. Sin embargo, tiene sus diversos desafíos.

Además, la seguridad es un problema importante cuando se trata de trabajo remoto. Cuando sus empleados están en la oficina, puede implementar protocolos de seguridad y defensas a un nivel satisfactorio. Sin embargo, cuando sus empleados no están trabajando en las instalaciones, es bastante difícil controlar el nivel de seguridad. La mayoría de ellos utilizarán conexiones domésticas, como Paquetes de internet de espectro, pero puede enfrentar varios problemas de seguridad. Debe tomar las medidas adecuadas para proteger los datos de los empleados, la empresa y los clientes abordando estos problemas y trabajando en sus respectivas soluciones.

Sin defensas de red corporativa

Cuando está trabajando en su oficina, existen múltiples defensas de red corporativa en su lugar. Básicamente, crean una red privada y protegida para que los empleados trabajen de forma segura. No existen tales redes en casa, por lo que las empresas deben encontrar las alternativas adecuadas.

Las redes privadas virtuales (VP) son una excelente manera de enmascarar su actividad en Internet y dificultar las cosas para cualquier parte malintencionada que desee ingresar a los dispositivos de su empresa. Una vez que sepa qué VPN está utilizando su empresa, asegúrese de instalarla para sus actividades relacionadas con el trabajo.

Falta de Vigilancia de Ciberseguridad

Muchas empresas ahora cuentan con equipos específicos para monitorear la ciberseguridad. Mantienen un ojo en las infracciones y fallas en el sistema. Luego, abordan estos problemas lo más rápido posible. Con el trabajo remoto, no pueden mantener un ojo directo en la red, por lo que estos lapsos pueden aumentar significativamente.

Para solucionar este problema, es necesaria la formación de los empleados. Además, los dispositivos proporcionados por la empresa deben contar con un software de monitoreo. Esto puede evitar muchas infracciones de seguridad e intentos de piratería.

Ajustes de configuración inseguros

La mayoría de las veces, el personal que no es de TI no es consciente de la importancia de los ajustes de configuración. Por lo tanto, los equipos de seguridad pueden crear un conjunto de instrucciones para que todos los empleados las sigan. Idealmente, deberían configurar estos ajustes ellos mismos antes de emitir dispositivos para el trabajo remoto. Sin embargo, esta puede ser una tarea extremadamente tediosa para las grandes empresas.

Relacionado: Las mejores herramientas de administración remota

Una vez que se organizan estos ajustes de configuración, los dispositivos de los empleados tendrán algunos protocolos de seguridad mucho más fuertes. Si no configuran estas configuraciones, sus dispositivos estarán abiertos a varios ataques y otras infracciones de seguridad cibernética.

Problemas de seguridad con el almacenamiento en la nube

El trabajo remoto significó que hubo una gran prisa por poner todo en el almacenamiento en la nube para el acceso común. Sin embargo, esto generó muchos problemas de seguridad. Dado que la nube es un espacio en gran medida abierto, las empresas no tienen tanto control sobre ella como lo tienen con otros métodos de almacenamiento.

Para evitar problemas graves, las empresas deben analizar la visibilidad de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro de los proveedores de la nube. Una vez que estos están presentes en conjunto, es mucho más fácil mantener sus archivos seguros y protegidos. Las empresas pueden obtener esta visibilidad utilizando varias aplicaciones que se especializan en la protección de datos corporativos en la nube. Estas herramientas se han vuelto casi esenciales con la creciente prevalencia de las políticas de trabajo remoto.

Sistemas de respaldo inadecuados

Uno de los mayores temores con el trabajo remoto es la pérdida de datos. Si está trabajando en las redes de la empresa, los datos están protegidos y se realizan copias de seguridad con regularidad. Sin embargo, es posible que no tenga los mismos mecanismos en su hogar.

Esto puede provocar la pérdida de datos importantes debido a inconvenientes como cortes de energía o errores de conexión a Internet. Las empresas deben asegurarse de que todos los dispositivos tengan aplicaciones que realicen copias de seguridad de los datos periódicamente en un administrador de almacenamiento en la nube aprobado.

Cumplimiento de la protección de datos

El trabajo remoto es aún más complicado debido a problemas legales con la protección de datos. Existen numerosas leyes estatales y federales vigentes que dictan cómo las empresas deben proteger sus datos. Los equipos de seguridad de datos deben asegurarse de que todos los dispositivos cumplan con estas leyes y realizar un seguimiento de los informes regulares de los empleados al respecto.

Relacionado: Formas de proteger la privacidad en línea

Puede tomar algún tiempo capacitar a los empleados para que sean diligentes con el cumplimiento de los datos, pero es absolutamente necesario hacerlo.

Si bien el trabajo remoto es bastante conveniente en muchos sentidos, viene con su propio conjunto de desafíos de seguridad. Las empresas y los empleados deben trabajar de la mano para enfrentar estos desafíos, de modo que todo el proceso transcurra sin problemas.