¿Cómo pueden los profesionales de TI ayudarlo a lograr una seguridad informática de primer nivel?
En el mundo digital de hoy, no es suficiente ser bueno en lo que haces. Todos los mercados están saturados porque la tecnología ha cerrado la brecha que solía presentar la distancia, y esto significa que para seguir siendo relevantes y competitivos, las empresas deben trasladar una parte (si no todo) de su trabajo a la esfera digital.
Este proceso puede ser emocionante y llevar el crecimiento de su negocio a niveles impensables. También lleva consigo una letra pequeña fuerte.
Cuando interactúa digitalmente con clientes o empleados, comparte información valiosa y datos privados; es ineludible. También lo convierte en un objetivo para el delito cibernético, y nada puede causar estragos en su negocio y en la vida de sus clientes y personal como la piratería.
A continuación se explorarán algunas de las cosas que puede hacer para asegurarse de que está protegiendo las cosas importantes cuando se trata de la seguridad informática de su empresa. Se hará especial hincapié en la importancia de las habilidades profesionales de TI y cómo puede hacer que funcionen para su negocio.
¿Realmente necesito preocuparme por el delito cibernético?
La mayoría de las personas asume que si no están cerrando acuerdos millonarios o recopilando información políticamente relevante de sus clientes, no necesitan preocuparse por el delito cibernético. Esto no podría estar más lejos de la verdad. Las pequeñas empresas son igual de probable que sea objetivo como empresas más grandes, y todos los datos son valiosos. Lo crea o no, los datos son el producto más caro del mundo en este momento; ha superado incluso al petróleo. Esto significa que cualquier información que tengas puede valer algo.
Más que esto, a medida que las personas se están dando cuenta de las realidades de la seguridad cibernética, eligen con más cuidado las empresas con las que interactúan. Los clientes esperan un cierto grado de seguridad, o irán con otra persona. Para mantenerse activo y seguir creciendo, debe poder cumplir con las nuevas expectativas que tienen las personas en torno a la seguridad, y debe poder permanecer transparente sobre dónde van sus datos y para qué se utilizan.
Conseguir un profesional de TI en el personal
Una de las mejores cosas que puede hacer para proteger los datos valiosos que recopila su empresa es trabajar con un profesional de la tecnología de la información. Debe poder llamar a alguien en el momento en que algo sale mal y pedirle que resuelva el problema y evite daños mayores. Puede contratar a alguien interno o trabajar con soporte remoto de TI. Las empresas más pequeñas tienden a descubrir que no necesitan un empleado de tiempo completo para manejar sus necesidades de TI, por lo que las opciones virtuales funcionan bien en esos casos, ya que son menos costosas pero ofrecen la misma asistencia de emergencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es decir, si necesita TI Ayuda, puedes conseguirlo lo antes posible.
Relacionado: Cómo instalar Kali Nethunter
Capacitar al personal sobre las medidas de seguridad
Con la ayuda de un profesional de TI, podrá conocer las medidas de seguridad adecuadas que debe tomar, dada su industria y la información que recopila. Es de suma importancia que tomes este consejo y lo incluyas en tu la formación del personal. No importa cuánto sepa sobre seguridad si su personal deja las cosas abiertas para los ciberdelincuentes. Manténgase abierto y disponible para cualquier pregunta que tenga el personal sobre la seguridad y cualquier sugerencia que tengan si notan áreas donde la seguridad podría mejorarse.
Obtenga contraseñas complejas
Además de capacitar a su personal sobre seguridad, es una buena idea tener una discusión sobre qué hace que una contraseña sea buena y qué hace que sea débil. Una de las defensas más fáciles de eludir si estás pirateando es una contraseña mal construida. También es posible que desee imponer un cambio regular de contraseñas para ayudar a mantener las cosas frescas y reducir el riesgo de que las personas. Este es un hábito digital saludable para emplear también cuando se trata de sus dispositivos personales.
Los consejos anteriores son excelentes puntos de partida para proteger los componentes digitales de su trabajo. Un profesional podrá guiarlo hacia más mejoras específicas para su negocio y necesidades.
Es importante tener en cuenta que cuando se trata de seguridad de datos, su trabajo nunca termina. Una vez que emplea buenos hábitos y estándares, no puede simplemente dejar las cosas en paz y esperar que su seguridad siga siendo de primera categoría. Debería revisar periódicamente sus medidas de seguridad junto con mantenerse al día con las últimas noticias y métodos relacionados con el ciberdelito. Los piratas informáticos encuentran constantemente nuevas formas de acceder a las cosas que las personas intentan mantener ocultas, y esto significa que debe mantenerse enfocado y al tanto de los desarrollos en la industria de la seguridad.