Cómo proteger las aplicaciones web personalizadas de las vulnerabilidades de seguridad
Hay algunos pasos críticos para proteger adecuadamente las aplicaciones web de un grave vulnerabilidad de seguridad. Según informes recientes de violación de datos, casi el cincuenta por ciento de los hackeos de aplicaciones web tardan más de un mes en abordarse, resolverse y recuperarse por completo. Por supuesto, este tiempo de inactividad prolongado puede costar a las organizaciones tecnológicas miles, si no millones, de dólares. Sin mencionar que puede costarle a su empresa de desarrollo de aplicaciones cantidades de capital no cuantificables en daños a la reputación.
Esto significa que necesita saber cómo proteger su proyecto para eliminar ataques, defender los datos de los usuarios y luchar contra daños operativos. Afortunadamente, existen algunas estrategias de seguridad útiles, que en realidad son relativamente fáciles de aprender. Después de todo, son bastante similares a la mayoría Consejos básicos de seguridad de WordPress. Para proteger su canalización ahora, siga leyendo para descubrir cómo proteger su aplicación web de las vulnerabilidades de seguridad.
Instale un firewall de aplicaciones web (WAF)
En primer lugar, instale un firewall de aplicaciones web (WAF) para proteger su software contra vulnerabilidades. Las soluciones WAF protegen su aplicación contra el tráfico externo sospechoso y no confiable. Si se descubre una debilidad de seguridad, recomendarán parches para áreas debilitadas sin requisitos de cambio de código. También pueden bloquear automáticamente señales de amenazas y puntos de entrada vulnerables. Esto denegará el acceso no autorizado al sistema a atacantes, bots de tráfico dañino o spam. Con estas soluciones implementadas, puede garantizar el cumplimiento, asignar más recursos de equipo y evitar que los datos confidenciales se vean comprometidos. Ciertamente, instale WAF para proteger su aplicación web de vulnerabilidades y amenazas peligrosas.
Invierta en herramientas y tecnologías de desarrollo seguras
También puede utilizar tecnologías y herramientas de desarrollo confiables para proteger su aplicación web de las vulnerabilidades de seguridad. Hay tantas soluciones disponibles que se sabe que promueven la privacidad, la seguridad y el control de acceso detallado. Por ejemplo, puede utilizar el análisis de composición de software o las herramientas SCA para integrar la seguridad directamente en sus flujos de trabajo de ingeniería de DevOps. Por supuesto, esto ayuda a fortalecer su cadena de suministro y escanear toda su tubería de amenazas cibernéticas. Además, podrá aumentar las operaciones de DevOps con seguridad infundida y lograr el cumplimiento y velocidades máximas. Definitivamente, asegure su aplicación web de los ataques mediante la administración de aplicaciones en contenedores.
Realizar pruebas de penetración de aplicaciones web
Realizar pruebas de penetración de aplicaciones web es otro gran enfoque para la protección de vulnerabilidades. Para comenzar con estos procedimientos de garantía de calidad (QA), contrate a un hacker ético para intentar obtener acceso a su sistema. De esta manera, puede descubrir cualquier debilidad, vulnerabilidad o amenaza que exista en su aplicación. También pueden realizar procedimientos de inspección específicos, como pruebas de caja negra, gris o blanca en su aplicación.
Además, probablemente sabrán cómo ejecutar algunas pruebas de aceptación beta, humo, cordura, calidad y rendimiento. Con estos servicios, puede prevenir emergencias corporativas catastróficas e inspirar confianza a las partes interesadas. Además, podrá promover la eficiencia, la organización y la optimización de procesos en toda su canalización. Definitivamente, realice pruebas de penetración de aplicaciones web frecuentes para proteger su programa personalizado contra amenazas.
Implementar la autenticación de dos factores
Además, implemente soluciones de autenticación de dos factores (2FA) para proteger su aplicación web y promover la seguridad digital. 2FA valida la identidad de los usuarios que acceden a su aplicación. Considere las opciones de autorización, como la biometría o Touch ID y Face ID, para asegurarse de que los usuarios sean quienes dicen ser. O bien, puede instalar algunas aplicaciones de autenticación de buena reputación. Por supuesto, siempre puede configurar soluciones en las que los usuarios necesiten verificar su identificación con un código de mensaje de texto SMS. O distribuya una clave de seguridad física que use un código de autenticación específico para otorgar acceso. Por supuesto, 2FA proporciona una capa adicional de protección muy necesaria y reduce drásticamente los ataques exitosos. Sin duda, asegure su aplicación web contra vulnerabilidades y amenazas con autenticación de dos factores.
Relacionado: Cómo proteger sus archivos personales
Cifrar datos con seguridad de la capa de transporte
También ayuda a cifrar datos con Transport Layer Security (TLS) protección de aplicaciones web. Los métodos de encriptación convierten la información confidencial de la computadora en un código secreto e ilegible. La ciencia básica de esto se llama criptografía. TLS, en concreto, encripta la comunicación con el protocolo HTTPS entre tus clientes y servidores. También autentica las cuentas participantes para evitar la divulgación o modificación de datos no autorizados. Por supuesto, se sabe que esto protege su aplicación contra violaciones de datos u otras vulnerabilidades peligrosas. Ciertamente, proteja su aplicación web con cifrado de nivel de seguridad de capa de transporte.
Existen varios métodos para proteger su aplicación web contra las vulnerabilidades de seguridad. Primero, instale un firewall de aplicaciones web para protegerse contra amenazas externas y áreas de debilidad. A continuación, promueva la seguridad de las tuberías con herramientas de desarrollo especializadas y tecnologías de programación. También puede utilizar estrategias de cifrado de datos con TLS para evitar el acceso no autorizado. Para defender aún más los activos de su aplicación web, realice pruebas de penetración e inspecciones periódicas. Además, implemente la autenticación de dos factores (2FA) o multifactor (MFA) para obtener una capa adicional de protección de seguridad. Siga los puntos destacados anteriormente para obtener información sobre cómo proteger su aplicación web de las vulnerabilidades de seguridad.