3 cosas aparentemente inocentes que nunca debes hacer en Wi-Fi público

Por nhbgm

Cuando está fuera de casa o tiene pocos datos, el Wi-Fi público disponible en centros comerciales, cafeterías y hoteles es una forma conveniente de conectarse. Pero no es el más seguro.

Los piratas informáticos talentosos saben cómo explotar estos puntos calientes gratuitos, robando su información para cometer fraude y otros negocios desagradables.

Afortunadamente, su plan solo funciona si comparte información personal en una conexión compartida. Por lo tanto, si planea aprovechar el Wi-Fi gratuito, evite las siguientes tareas cotidianas y estará más seguro.

1. Pedir prestado dinero

Los desastres pueden ocurrir mientras está en movimiento, pero no siempre tiene los ahorros que necesita para enfrentarlos. Si no tiene suficiente dinero en efectivo, es posible que tenga la tentación de buscar y solicitar préstamos con su teléfono.

La primera parte de ese proceso es aceptable para hacer en público. No tienes que preocuparte de que la gente te espíe cuando escribes una pregunta como esta en Google: que son los prestamos personales rapidos online?

Buscar prestamistas directos en línea y averiguar cuánto cuestan los préstamos en línea no representará un gran riesgo. Después de todo, no está intercambiando información financiera para obtener sus respuestas.

Las cosas cambian cuando intenta obtener un préstamo por teléfono. Una solicitud de préstamo en línea estándar requiere su número de cuenta bancaria, Número de seguridad sociale información de empleo.

Los prestamistas directos en línea necesitan esta información para realizar una verificación de antecedentes y asegurarse de que sea un buen candidato. Si lo aprueban, configurarán un depósito directo de préstamos rápidos con toda esa información financiera.

Toda esa información personal es exactamente lo que los piratas informáticos necesitan para robar su identidad y abrir adelantos en efectivo fraudulentos a su nombre. Entonces, espera para solicitar un préstamo por teléfono hasta que estés en casa.

Relacionado: Cómo copiar y pegar en Chrome

2. Inicie sesión en Cuentas financieras

¿Alguna vez ha querido comprobar su saldo bancario antes de comprar un café con leche? ¿O iniciar sesión en su cuenta de préstamo en línea para verificar dos veces cuándo se debitará su próximo pago de su cuenta?

Guarde estas actividades financieras hasta que esté en una red segura. Si bien verificar estas cuentas puede no implicar completar una solicitud, aún puede exponer sus datos a los piratas informáticos.

Su cuenta bancaria, préstamo en línea e incluso su aplicación de presupuesto albergan información financiera confidencial que podría estar expuesta.

Más aún, cualquier pirata informático también verá la combinación de contraseña y correo electrónico que utilizó para iniciar sesión. encuesta de google revela que un sorprendente 52 por ciento de las personas reutilizan contraseñas en varias cuentas. Si eres parte de esta mayoría, acabas de dar a los piratas informáticos las credenciales de inicio de sesión que necesitan para acceder a varias cuentas.

3. Revisa tu correo electrónico

Si está tomando un descanso para tomar café en su café local, querrá evitar revisar su correo electrónico de trabajo. Piense en todas las conversaciones, códigos de acceso, detalles de contacto, archivos adjuntos y archivos que contiene. Su bandeja de entrada es una mezcla de información personal y de propiedad que debe permanecer privada.

Si un pirata informático accediera a esta cuenta, vería toda esta información y además obtendría las claves para acceder a otras cuentas que haya configurado con este correo electrónico.

Si bien su trabajo puede parecer poco arriesgado, el riesgo de un ataque nunca es cero. El peligro aumenta cuanto más alto se encuentra en el tótem, y la gerencia de nivel C tiene más que perder.

El Wi-Fi público brinda a los piratas informáticos una manera fácil de obtener su cuenta de correo electrónico corporativa, por lo que es mejor esperar hasta que esté en una red segura para verificarla.

Línea de fondo

No todos los puntos de acceso públicos corromperán sus cuentas o robarán su identidad. Pero una buena dosis de sospecha sobre la seguridad de estas conexiones puede mantener la privacidad de su información. Úselo para realizar una navegación básica que no requiera inicios de sesión, información financiera o datos corporativos.